web counter logdy.com -->

Blog sobre este navegador homebrew para Nintendo DS

19.9.06

Aprendiendo a escribir

Mientras progresa la integración de libsgml con el motor de representación, escribo esta entrada para los más técnicos o curiosos.

He decidido usar FreeType 2 como biblioteca de manejo de fuentes. Soporta muchos formatos, está bien documentada, permite trabajar con Unicode, consume bastante poca memoria y es libre. (Tiene modelo de licencia dual, que incluye la GPL.)

El único problema es la velocidad. Estoy utilizando fuentes TrueType, y creo que no es una buena idea, ya que la generación de la imagen de un carácter -o, más exactamente, un glifo- a partir de un formato vectorial resulta una tarea pesada para la CPU. Así es que probablemente acabe empleando fuentes bitmap. Se ganará en velocidad, aunque se perderá en posibles tamaños de fuente, ya que tendré que incorporar varios tamaños fijos.

He optimizado esta biblioteca cuanto he podido de manera que aproveche las capacidades de coprocesamiento matemático de la DS. Quizá se pueda mejorar un poco este aspecto, pero seguramente sin grandes diferencias de rendimiento.

Veremos si acaba bien este romance.

Por cierto, acabo de inaugurar la sección de enlaces de la barra lateral. No dejéis de visitar las webs que vayan apareciendo.

4 Comentarios:

At 20/9/06 00:40, Anonymous Anónimo dijo:

Hombre, lo del tamaño de letra, siempre que la que se incluya sea suficiente para que pueda enterse el texto tampoco es q sea tan importante. Lo importante es q sea usable, en la medida de lo posible.

 
At 20/9/06 18:00, Blogger DaViD dijo:

Hola! muy buen trabajo, sí señor, espero que todo siga adelante y puedas publicarlo. El homebrew de la DS va cada día a más.

Por cierto, soy el propietario de DS Time (http://dstime.blogspot.com) mañana hago un comentario sobre tu explorador y te lo meto en links vale?

Puedes tu poner en tu blog un enlace al mio?

Saludos y enhorabuena!

 
At 20/9/06 22:00, Blogger Pedro J. Estébanez dijo:

Bueno, aún queda mucho por hacer, pero ganas no me faltan y encima ahora voy a disponer de más tiempo.

Gracias por tu interés.

Ahora mismo te enlazo.

 
At 21/9/06 16:00, Blogger DaViD dijo:

ya tienes la entrada publicada en DS Time ;).

gracias por el enlace!

saludos!

 

<< Inicio