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Blog sobre este navegador homebrew para Nintendo DS

24.5.07

CSS y más CSS

El bug del que hablabla en la entrada anterior no era, como creía, de corrupción de memoria, sino un fallo en el código que decide qué selectores de CSS corresponden a un elemento concreto, y por fin lo solucioné.

De todas formas, aún quedan algunas propiedades importantes de CSS por interpretar y algunas partes por mejorar. Estoy utilizando el utilísimo conjunto de prueba de CSS del W3C para ir viendo cómo van cuajando las cosas.

Cuando la interpretación de los estilos sea más o menos correcta y completa, publicaré la siguiente versión alfa.

El soporte de imágenes será el próximo paso. Sé que entristecerá a algunos, pero para las imágenes se requerirá un cartucho de Slot-2 con memoria. Los usuarios que no tengan uno navegarán sin verlas.

Es posible que intente implementar una alternativa a esto, como utilizar un fichero en la tarjeta a modo de archivo de intercambio (técnicamente no sería tal cosa exactamente, por limitaciones del procesador de la Nintendo DS). Pero por ahora sólo es una posibilidad. Quizá incluso ese sistema sea demasiado lento para este fin.

En cuanto a depurar con GDB mediante el puerto serie con DSerial2, me he quedado a medio camino. Y, como no quiero dedicar más tiempo a eso, sigo haciéndolo por wifi hasta que descubra cuál es el problema. Hablé de ello en el foro de gbadev.org.

Actualización:
Intentaré ser más claro: NO se necesitan dos cartuchos, sino sólo uno.

El usuario que disponga de un cartucho de Slot-2 de los que tienen memoria integrada (M3, EZ3/4/3-in-1, G6 o una SuperCard no rumble) navegará con imágenes. En cualquier otro caso, lo hará sin ellas. De momento no puedo asegurar nada sobre otros cartuchos ni sobre otros métodos, como un fichero de intercambio o degradación de los colores de las imágenes.

De todas formas, el soporte de imágenes no será desarrollado hasta que no termine la fase de CSS.

English version:

CSS and more CSS

The bug I talked about in the last post wasn't, as I thought, a memory corruption one, but a mistake in the code which decides which CSS selectors match a concrete element, and at last I solved it.

Anyway, there are still some important CSS properties to be interpreted and some parts to be enhanced. I'm using the very useful W3C CSS test suite to test how things are going.

When style interpreting gets more or less correct and complete, I'll release the next alpha version.

Image support will be the next step. I know that some people will be sad, but images will require a Slot-2 cart with memory. Users not having one will browse without seeing them.

Maybe I'll try to implement an alternative to this, like using a file in the card as a swap file (technically wouldn't be exactly such a thing, beacuse of Nintendo DS's processor limitations). But by now it's only a possibility. Perhpas even that may be too slow for such a purpose.

About debugging with GDB through the serial port with DSerial2, I've stopped half way. And, since I don't want to devote more time to that, I'll keep doing it by wifi until I discover the problem. I talked about it in gbadev.org forum.

Update:
I'll try to be clearer: two carts are NOT needed, but only one.

The owners of one of the Slot-2 carts which have built in memory (M3, EZ3/4/3-in-1, G6 or any no rumble SuperCard) will browse with images. Else, they'll do it without them. By now I can't assure anything about other carts nor about other possible methods, like a swap file or image color degradation.

Anyway, image support won't be developed until CSS phase is finished.