web counter logdy.com -->

Blog sobre este navegador homebrew para Nintendo DS

1.10.06

Gran respuesta

Hoy he recibido una sorpresa muy grata al contemplar las estadísticas de visitas al blog. Éstas han crecido enormemente. Con un poco más de investigación he averiguado que el proyecto se menciona en sitios como MAXCONSOLE, DCEmu y Drunken Coders. También la "forosfera" de diferentes países se ha hecho eco.

Esto me anima aún más a avanzar en el desarrollo y poder ofrecer lo antes posible una versión preliminar, así que sigo trabajando amparado por vuestra paciencia.

Dado ese interés del mundo angloparlante, creo que sería una buena idea hacer el blog bilingüe. La idea sería que cada entrada apareciera tanto en castellano como en inglés. El caso es que hacer la traducción de algunas de las entradas más complejas lingüísticamente me consumiría un tiempo que creo que es mejor invertir en el desarrollo. Es por eso que necesito alguien que tenga un buen nivel de inglés y que esté dispuesto a enviarme -con la mínima demora posible- las traducciones de esas entradas que yo no traduzca. (Ésta sería un buen ejemplo.) ¿Alguien se anima a colaborar?

Actualización (2/10): Ya se han ofrecido varias personas para hacer las traducciones, y les doy mi agradecimiento. Me iré poniendo en contacto con cada uno. El trabajo se repartirá, como uno de vosotros ha propuesto. Si se ofreciera alguien más, quedaría en reserva.

Segunda actualización (2/10): Realmente he visto que mencionaban el proyecto en alguna página más de las que he enumerado. Pero, ya que alguien lo dice en los comentarios, comunico que también aparece Okiwi en qj.net.

41 Comentarios:

At 2/10/06 00:20, Anonymous Anónimo dijo:

Hey great stuff you working on this i hope it goes well .. now about ur language problem well google transaltion is working just fine on my end so not sure if your really need it .. anyway keep up the good work can't wait to check out the final relase ;D

 
At 2/10/06 02:26, Anonymous Anónimo dijo:

yo me ofrezco, soy chileno y domino bien el ingles

mi mail es warorface@gmail.com

 
At 2/10/06 02:43, Anonymous Anónimo dijo:

Yo tambien me sacrifico a la ayuda de Homebrew bilingue.

Tambien soy bilingue y programador (Java, C++, PA_Lib de NDS)

Lo que se te ofrezca, te dejo mi correo, es Nushio arroba Gmail punto com

 
At 2/10/06 03:55, Anonymous Anónimo dijo:

yo igual ,me ofrezco si quieres dividir el trabajo, mexicano, domino el ingles

rezzo111@hotmail.com

 
At 2/10/06 09:55, Anonymous Anónimo dijo:

Hi, Great initiative and don't worry about native English speakers. Several translating services do their job well enough to translate Spanisch to Englisch so i (a Dutch native speaker) understands it. :0)

If you need test driving then i am available. (vsim@mail.com)

 
At 2/10/06 12:17, Blogger Dreamer dijo:

Animo con el proyecto.
Comentado tb en:
http://ds.qj.net/Okiwi-A-free-NDS-browser-in-progress/pg/49/aid/67935

Si necesitas ayuda en diseño, cuenta conmigo (dreamersoy@hotmail.com) ;)

salu2

 
At 2/10/06 13:51, Anonymous Anónimo dijo:

Comentado tambien en Area DS (www.area-ds.com).

Suerte con el proyecto ;) estaremos todos atentos.

 
At 2/10/06 14:28, Anonymous Anónimo dijo:

Muchos áminos con este proyecto!
Llevo buscando algo así desde que tengo la NDS!
Solo puedo decirte que eres un JUGÓN!!!

 
At 2/10/06 16:46, Anonymous Anónimo dijo:

very nice project.. I almost can't wait for a release:) keep up the great work!

 
At 2/10/06 20:16, Anonymous Anónimo dijo:

Hi there, if there is noone else, I would like to help with the German Translation !

 
At 2/10/06 20:23, Anonymous Anónimo dijo:

Yo esto no lo entiendo, ellos sus hombrews nos los ponen en español? acaso (entre lo k tengo entendido) el creador del BEUP se a dignado ha hacerlo en español?? en su web acaso ai para elejir el español???? creo k no, y asin es normal, si los españoles que se curran las cosas las empiezan siempre ha hacer en ingles es normal k casa vez traduzcan menos cosas al español, mi opinion es que eres muy bueno, pero es normal que ya practicamente no traduzcan nada al español si todos los españoles hacen las cosas en ingles, tarde o temprano no aran nada en español, entre todos estais cagandoos en el español

 
At 2/10/06 22:04, Anonymous Anónimo dijo:

Hello author of Okiwi. First, good job so far on Okiwi. I hope to see more of your works and a release soon. Also, I would like to offer my help to write English on this blog, as I can speak and write English very well, I may say. My e-mail is ahmad.xcoder@gmail.com
I am waiting for your email.

 
At 2/10/06 22:31, Blogger Pedro J. Estébanez dijo:

Sobre el tema de los idiomas, cierto es que algunos desarrolladores de habla inglesa no tienen esa deferencia con los castellanohablantes. Pero eso no implica que yo no deba tenerla con todas las personas que hablan inglés, y con más razón ahora que muchos han empezado a seguir el proyecto.
Sé que es un tema delicado, pero he tomado esa decisión dada la naturaleza del proyecto.

 
At 2/10/06 22:40, Anonymous Anónimo dijo:

mi opinion es k eso lo unico que ara sera kitarte tiempo para hacer el navegador, pero bueno tu sabras, eso si espero k la primera version beta o no beta sea en castellano, opr k komo este solo en ingles me da algo

 
At 2/10/06 22:43, Anonymous Anónimo dijo:

Y otra más http://www.dsfanboy.com/2006/10/02/homebrew-okiwi-web-browser/#comments
:)

 
At 2/10/06 23:21, Blogger Pedro J. Estébanez dijo:

No voy a seguir actualizando esta con refernecias a ás sitios donde el proyecto haya aparecido, para dar paso a nuevos informes de progreso.

No obstante, gracias por el aviso.

 
At 2/10/06 23:37, Anonymous Anónimo dijo:

Hello,
if you want, i could translate everything into german. contact me if youre interested:
ICQ: 217186666
MSN: oehrgmbh@hotmail.de
AIM: GmbHOehr (OFFLINE)

 
At 2/10/06 23:38, Anonymous Anónimo dijo:

I forgot to add my email:
oehrgmbh@gmail.com

:D

 
At 2/10/06 23:39, Anonymous Anónimo dijo:

Ei!

Todavia recuerdo tu post en EOL hablando sobre hacer un navegador web.

En ese momento pensé (dadas las chapucillas del opera para DS y lo complicado de hacer un navegador) "otro loco al que se le ha ocurrido otra barbaridad". Me alegra enormemente que tu proyecto siga adelante. Animo!!!

Por cierto, te has planteado la posibilidad de hacer un navegador sencillo, como el que usan los moviles, por ejemplo? Conseguir algo como el linx, con soporte para imagenes seria increible (teniendo en cuenta que hay paginas con servicios de simplificacion on-line)

 
At 2/10/06 23:41, Anonymous Anónimo dijo:

bueno, mi opinion sobre el idioma ya la sabeis, pero en srio, te lo estas currando

EDIT: aver si pones otra noticia diciendo nuevos progresos k me encanta leerlos ;)

 
At 2/10/06 23:49, Anonymous Anónimo dijo:

I can translate in French Im french in fact and I speak a few Engish and Spanish too so I can help you. Im a studient so excuse for my bad english ;) ( I am 17 years studient so I'm not the best but I can help you )

oedipealex@hotmail.com

 
At 3/10/06 01:47, Anonymous Anónimo dijo:

Escribo para daros ánimos :D a ver si desde la Scene podemos hacer un buen navegador para nuestra querida DS.

Saludos y suerte!

 
At 3/10/06 01:47, Anonymous Anónimo dijo:

En realidad, creo que el que se está cargando el español es el "Usuario Anonimo". No hace falta decir por qué.

Pedro, gran trabajo! y muy rápido!

Mirate estas librerías para fuentes de tamaño variable que se hizo Dragonminded, quizá te sirvan:
http://www.dragonminded.com/?loc=ndsdev/LibFB

 
At 3/10/06 01:52, Anonymous Anónimo dijo:

nose porque desde el momento que vi ese logo supe que este proyecto iba a ser grande... muchos animos

 
At 3/10/06 03:19, Anonymous Anónimo dijo:

En un post anterior has mencionado el problema de la falta de memoria al mantener una caché de glifos. También puede que te falte memoria al bajar imágenes, etc (bueno, puedes ofrecer ver las imágenes por separado).

A lo que iba: la mayoría de flashcarts actuales tienen 32 mb de memoria RAM que puede ser aprovechada. El único requisito es no escribir 8 bits cada vez, si no 16, que es la cantidad de bits que direcciona el puerto de GBA. Cada flashcart tiene su secuencia de direcciones para activar la escritura en la RAM.

En este aspecto han avanzado bastante en dslinux: incluso han modificado el compilador de c para poder escribir 8 bits, usando un truco de la caché, y así usar el slot 2 a modo de RAM normal y corriente. Sugiero que eches un vistazo al código de dslinux, así como mirar el foro (concretamente el post 'Memory! Memory! Memory!' para saber de que va esto).

 
At 3/10/06 06:18, Anonymous Anónimo dijo:

Yo tambien puedo ayudar con las traducciones. Soy Mexicano y llevo 7 años estudiando el ingles.

Mi correo electronico es mnty1990@yahoo.com.

 
At 3/10/06 07:07, Anonymous Anónimo dijo:

Solo espero que soportes al M3 te lo agradeceriamos mucho jeje.

 
At 3/10/06 09:59, Anonymous Anónimo dijo:

Hi! It's a great project you're goign to make! Just know that the entire french nds communauty is supporting you :)

 
At 3/10/06 10:19, Anonymous Anónimo dijo:

Un gran trabajo el tuyo amigo!
Es genial poder saber que en un futuro (esperemos) no muy lejano,tendremos un navegador gratuito y hecho por un español!!! :D
Como muchos en este mundillo no se nada sobre programacion y menos de Homebrew DS pero te mando todo mi apoyo y espero que todo esto siga asi!
Adelante y muy buena suerte...
Un chicharrero.

 
At 3/10/06 11:31, Anonymous Anónimo dijo:

Buenas, me ofrezco para hacer cualquier tipo de imagen o iconos.
No tngo ni idea de programacion pero si d diseño y dibujo.
No tngo una DS (pretendo comprarme una), pero he ayudado ya con los graficos en bastantes juegos homebrew para gp32 psp y xbox.

El ultimo es el biohazard 2 con Eskema.

l_torrecilla@yahoo.es

 
At 3/10/06 11:58, Anonymous Anónimo dijo:

Vidaextra.com también te menciona en su portada de hoy.

Me parece una labor muy interesante la que estás realizando, pero no entiendo cómo se va a distribuir el software, ya que tanto juegos como "Opera" requieren que el usuario introduzca un cartucho en la consola. Si alguien me puede responder a esta duda le estaría agradecido.

 
At 3/10/06 12:32, Anonymous Anónimo dijo:

REALLY GREAT PROJECT

I CAN PROVIDE DESIGN AND GRAPHICAL HELP if YOU need....

contact me sunasd.blogspot.com

 
At 3/10/06 15:20, Anonymous Anónimo dijo:

You have a language problem. Big time. Do you wish that the open source community falls apart into battling national fractions? If not, change to English.

 
At 3/10/06 18:46, Anonymous Anónimo dijo:

(Yo vi la noticia en nmayuscula.blogspot.com)

Me parece un gran acierto este proyecto suerte con él y espero q sigas recibiendo apoyo.

 
At 6/11/06 20:38, Anonymous Anónimo dijo:

Hola ! Si buscas toda via gente para traducir estas paginas, me propongo para hacerlo en frances.

mi mail : bartmania666666 @ hotmail.com

 
At 17/12/06 15:19, Anonymous Anónimo dijo:

hay alguna persona que sepa programar nds para hacer un homebrew?
yo se html y diseño gráfico(con photoshop)y un poco de flash y unos conocimientos minimos (mejor dicho, inservivles) de c
los que sepan y k kieran acer algun proyecto mi msn es:
plata._.17@hotmail.com

 
At 27/12/06 22:28, Anonymous Anónimo dijo:

oye si quieres alguna animacion o algo asi agregame al hotmail : ja-roque@hotmail.com soy bueno en Macromedia flash

 
At 27/12/06 22:29, Anonymous Anónimo dijo:

tambien para lo que quieran hacer cualquier proyecto homebrew si quieren animaciones agreguenme!

 
At 27/12/06 22:30, Anonymous Anónimo dijo:

chavo q no c t olvide q funcione bien para el MAX MEDIA DOCK

 
At 31/12/06 16:48, Anonymous Anónimo dijo:

Mi enhorabuena por empezar un proyecto tan ambicioso, pero estamos creo yo DESESPERADOS por ver algo palpable y poder dar nuestra modesta y gradecida opinion sobre tu tan esperado programa... Se entiende que hacer un visualizador de formato html y encima con scripts y tal lleva muchisimo tiempo, pro esque estamos desesperados tio, no puedes sacar aunque sean unos screenshots para quitarnos el mono???

 
At 3/1/07 04:43, Anonymous Anónimo dijo:

hi i was just wondering if this browser will be in english

 

<< Inicio