web counter logdy.com -->

Blog sobre este navegador homebrew para Nintendo DS

13.10.06

Preguntas y respuestas

¿Por qué empezar desde cero, y no utilizar algún motor de HTML existente?

Lo primero que hice fue estudiar varios de ellos (sobre todo Gecko y KHTML), pero al final pensé que el trabajo de adaptar cualquiera de ellos iba a ser demasiado complejo para mí. A esta idea se unió lo estimulante de escribir uno propio. Además me va a resultar más fácil introducir ciertas funcionalidades en mi código.

¿Cuándo habrá una primera versión?

Cuando el motor de representación de documentos alcance un estado más o menos maduro, implementaré la interfaz gráfica y las necesarias capacidades de red. Entonces, tal vez libere una versión alpha. Supongo que faltan algunos meses.

Es probable que publique una demo del motor de documentos que visualice un ejemplo más o menos complejo para que quien lo desee pueda probarlo e informarme de problemas.

¿Cuál será el modelo de distribución?

Planeo liberar, además de los binarios (.nds), el código fuente bajo la licencia GPL. En su momento aparecerán en esta web enlaces a los ficheros correspondientes.

English version:

Questions and answers

Why are you coding from scratch, why won't you use an existing HTML engine?

Studying some of them (mainly Gecko and KHTML) was the first thing I did, but in the end I thought the work of adapting any of those was going to be too complex for me. Adding to this was my goal of creating my own. Besides, it's going to be easier to implement certain functions to my own code.

When can we expect a first release?

When the document representation engine reaches a mature state, I'll implement a graphic interface and the necesary net capacities. Then, maybe, I'll release an alpha version. I guess a few months from now.

I might publish a document engine demo wich can visualize an example more or less complex for anyone who is willing to try and let me know of any bugs.

Wich will be the ditribution model?

Besides the .nds binaries, I plan to release the source code under GPL licence. In it's time, links to said files will be in this website.

Translated by Resso

8 Comentarios:

At 13/10/06 19:25, Blogger Uper dijo:

joer, en unos meses la alpha :( abra k esperar, sigue asi

 
At 13/10/06 19:30, Anonymous Anónimo dijo:

Ya esta la traducción

 
At 17/10/06 12:37, Anonymous Anónimo dijo:

Las cosas de palacio van despacio. :)

 
At 18/10/06 01:28, Blogger Unknown dijo:

Dicen que la memoria que trae la NDS no es suficiente para renderizar una página en condiciones.

¿Has pensado si será necesario u obligatorio tener algún flashcart con memoria interna como expansión?

 
At 18/10/06 17:03, Blogger PypeBros dijo:

sounds good. Keep up with the good job and let us know when you have a beta release to test ...

Oh, and if you can make it work even on a DS which never played any commercial game using WiFi, that'll be a plus for me :)

 
At 18/10/06 21:17, Blogger Nyaran dijo:

Algunos flashcards disponen de memoria interna, como por ejemplo SuperCard, ke dispone de 32MB si no me equivoco, solo tiene que hacer que la NDS los use como apoyo a sus 4 MB y listo ^^

 
At 21/10/06 21:45, Blogger Uper dijo:

Esto esta un poko muerto no?

 
At 21/10/06 22:07, Blogger Nyaran dijo:

Dejale al pobre chaval, estara liado, insti/univ, trabajo, etc, simplemente pone algo nuevo si tiene algun avance, tal vez este enganxado en algun sitio y no peude avanzar. No peude dedicarle a esto todo el tiempo (ya le gustaria a el, pero tiene otras obligaciones.

 

<< Inicio